Como empresa líder en embalaje de protección para la industria del mueble, en Brafim nos dedicamos a la creación de soluciones innovadoras que mejoran la protección de los productos de mobiliario durante su transporte y almacenamiento. Nos especializamos en el diseño y producción de materiales de embalaje de alta calidad que garantizan la seguridad de los muebles, al mismo tiempo que ofrecen un enfoque sostenible y respetuoso con el medio ambiente. 

Bajo estas premisas hemos desarrollado la línea de soluciones de protección SCUDO.

SCUDO: Cantoneras y laterales

Las cantoneras y laterales de Brafim están fabricados con la tecnología 3D SCUDO, que consiste en la producción de elementos de protección mediante adición de capas de cartón, permitiendo crear infinidad de formas y fabricar el grueso deseado.

El principal beneficio de estas soluciones de protección es que están diseñadas para adaptarse a las medidas que se necesiten para cada situación, eliminando la necesidad de colocar precintos y sin necesidad de costosos moldes. Las cantoneras y laterales SCUDO se agarran al producto de forma natural y sin adhesivos. Tienen una gran capacidad de absorción de impactos y ofrecen una excelente resistencia, comparable a muchas espumas de alta densidad. 

Otra ventaja de estas soluciones de protección es que son sostenibles, ya que todas las piezas están compuestas de cartón 100% reciclado y reciclable que contribuye a minimizar su huella de carbono. Es la alternativa perfecta a muchas soluciones en espuma o plástico, ya que unifica todo el embalaje en un solo material, facilitando su reciclabilidad.

Cartones de protección SCUDO

Cantoneras y laterales SCUDO para la industria del mueble

Estas soluciones de protección están especialmente diseñadas para la industria del mueble, ya que se adaptan a cualquier grosor y tipo de material (madera, hierro, cristal, plástico, mármol, etc.). Las cantoneras y laterales SCUDO son ideales para:

– Tableros y sobres de madera. Las cantoneras y laterales SCUDO disminuyen el grueso entre tableros y los protegen de los impactos. De esta forma, se pueden multiplicar el número de sobres y tableros de madera a transportar y así ahorrar en costes logísticos.

Embalaje para tableros y sobres de madera

– Armarios y archivadores. Las cantoneras y laterales SCUDO tienen una alta densidad, ya que están diseñados para proteger productos voluminosos como armarios y archivadores. Esta solución de embalaje permite proteger tus productos de los impactos, sobre todo en la denominada “last mile.”

Embalajes para armarios y archivadores

– Sillas y sofás. Las sillas y sofás son uno de los productos más difíciles de embalar, ya que tienen infinitas formas, combinaciones, medidas, pesos, fragilidad y pueden estar fabricados de diferentes materiales. Las cantoneras y laterales se adaptan a la perfección a las necesidades de cada producto y los protege de forma eficaz contra impactos y posibles desperfectos que puedan suceder durante su transporte.

Embalajes para sillas y sofás

– Somiers y canapés. Este tipo de producto es difícil de proteger, ya que tiene un gran volumen y se puede distribuir en diferentes formatos (montados, desmontados, con o sin herrajes, con o sin patas, etc.). En Brafim recomendamos el uso de cantoneras y laterales SCUDO para somiers y canapés, ya que permite adaptarnos a infinidad de formas y tienen un gran poder de absorción. Además, se pueden combinar con otras soluciones de protección multimaterial, que combinan cartón y poliestireno expandido.

Embalajes para somiers y canapés

Cantoneras y laterales SCUDO: 3 premios de calidad e innovación

Las cantoneras y laterales SCUDO son sinónimo de calidad, innovación, eficacia de protección y sostenibilidad. Por todo ello, son una gran solución de protección para la industria del mueble. Lo demuestran nuestros tests de embalaje, lo corroboran nuestros clientes satisfechos y además lo reconocen en los principales y más reputados certámenes tanto nacionales como internacionales:

– Liderpack 2019

– WorldStar Packaging Award 2020

– Delta 2020

Logotipos certámenes de packaging

Gracias a nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, nos hemos consolidado como referente en el mercado del embalaje de protección para la industria del mueble y una opción confiable para aquellas empresas que buscan proteger sus productos de manera efectiva y sostenible.

¿Quieres proteger tus productos de una forma más eficaz y sostenible? Contáctanos.