Brafim | Embalaje industrial

¿Qué nos hace diferentes?

¿POR QUÉ ESCOGERNOS?

Equipo ingenieros especializados
icono equipo ingenieros brafim

EQUIPO DE INGENIEROS

Un equipo comercial compuesto por ingenieros expertos en embalajes

Contar con este equipo de ingenieros nos permite realizar una venta consultiva, en contacto directo con el responsable de producción o de producto, visitando si hace falta la planta del cliente y ayudar a detectar las ineficacias relacionadas con el embalaje.

Gracias a esta visión global, el diagnóstico y las mejoras en embalaje propuestas por los ingenieros, aportamos un gran ahorro en costes de logística y roturas de producto.

Realización de Test de embalaje
icono laboratorio propio brafim

LABORATORIO PROPIO PARA MEDICIÓN DE IMPACTOS

Medimos el rendimiento y efectividad de nuestros embalajes

Contamos con un laboratorio de medición de impactos que nos permite probar la eficacia de nuestro embalaje. De esta forma, podemos demostrar cómo nuestra propuesta protege adecuadamente el producto y garantizar la entrega en óptimas condiciones en el 99,9% de los productos de nuestros clientes.

Un laboratorio propio nos permite, también, detectar puntos débiles o oportunidades de mejora  de protección en el embalaje  utilizado por el cliente.

instalaciones interiores de Brafim
icono fábrica Brafim

5.000 M2 DE INSTALACIONES

Instalaciones de gran formato para servir los pedidos con agilidad

La gestión de la industria del embalaje precisa de muchos metros cuadrados de instalaciones, para una gestión adaptada  a las necesidades de hoy : embalaje multimaterial que requieren a su vez tecnologías diversas .

Disponer de 5.000 m2 de instalaciones nos permite dar una respuesta rápida a nuestros clientes, tanto por el almacenaje de la materia prima necesaria, como para la gestión eficaz del manipulado.

7-embalaje sostenible
icono embalaje sostenible

EXPERTOS EN EMBALAJE SOSTENIBLE

Ofrecemos embalajes a medida que reducen la huella de carbono de nuestros clientes

Reducimos la huella de carbono de nuestros clientes creando embalajes optimizados que reducen el espacio necesario para su almacenaje, facilitan las operaciones de picking y optimizan el espacio de carga en el transporte

Diseñamos embalajes que protegen el producto y evitan las incidencias.  Lo más contaminante y poco sostenible en la gestión del embalaje y protección es que un producto llegue roto. Por eso trabajamos en crear embalajes a medida que funcionen y reduzcan notablemente las roturas de nuestros clientes.

La sostenibilidad está en el ADN de Brafim desde su fundación, ya que nació como una empresa de reciclaje de Porexpan hace más de 30 años, contamos con proveedores alineados con nuestra filosofía sostenible y tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de embalajes con un porcentaje elevado de reciclabilidad.

instalaciones interiores de Brafim
icono calendario 1989

DESDE 1989

Somos la segunda generación de uno de los pioneros del porexpan en España.

En 1968, Enric Fiestas, fundó la primera planta de poliestireno expandido en España: Porex Hispania S.A, que dió nombre al conocido porexpan. Como director de fábrica, se ocupó de traer a España tecnología que se utilizaba en países como Suecia, Francia y Alemania. Y llegó a montar más de 20 plantas productivas en España.

En 1985 inició Brafim, un proyecto personal del fundador que junto a sus hijos creó una planta de reciclado del porexpan, donde encontró y explotó esta nueva oportunidad de negocio.

Durante todo estos años, hemos enfocado nuestra actividad hacia la industria y nos hemos convertido en la empresa especializada en embalaje industrial de protección que somos hoy, reconocida como una de las empresas más laureadas en los principales premios nacionales e internacionales de packaging y embalaje, tanto por el diseño como por la protección.

CASOS DE ÉXITO

Conoce las soluciones a medida que desarrollamos para cubrir las diferentes necesidades de embalaje de nuestros clientes.