1. Te encuentras en
  2.  » 
  3. Sectores
  4.  » Embalaje para Mobiliario y decoración

EMBALAJE PARA
MOBILIARIO Y DECORACIÓN

icono blanco embalaje sector mobiliario y decoración brafim
Soluciones embalajes para Sillas y Sofás

Por sus infinitas formas y tamaños y por sus infinitas combinaciones de materiales diversos (telas, pieles, maderas, metales, etc…) hacen que las soluciones de embalaje para sillas y sofás sean de las más complejas y necesitan adaptarse a la logística de cada cliente. En función de factores como fragilidad, posibilidad de rayado, apilado durante el transporte, montadas o no, peso, sistema de distribución y mercado al que se dirigen, Brafim adaptará la solución de embalaje para sillas y sofás con su amplia gama de productos para el embalaje de protección.

Soluciones embalajes para somiers y canapés

Los múltiples tipos de somieres y canapés, sumados a su gran volumen, diferencia de formatos y pesos, requerirán de un a solución de embalaje específica que muchas veces estará dotada de elementos multimaterial que se adapten perfectamente a la logística de cada cliente. Actualmente, las soluciones de embalaje elaboradas con cartón (que protegen de posibles desgarros) conjuntamente con el poliestireno expandido (muy maleable, versátil y protector de los impactos) están dando excelentes resultados en este subsector.

Soluciones embalajes para armarios y archivadores

El cliente de hoy es cada vez más exigente en cuanto a plazos de entrega y poco comprensivo frente a imprevistos como son la rotura de sus pedidos. Esto requiere del fabricante de muebles dotarse de proveedores capaces de diseñar y proveer soluciones de embalaje rápidas de usar, en plazos mínimos, eficaces en cuanto a protección de impactos y a un coste ajustado. Brafim dispone de experiencia para satisfacer las necesidades de soluciones de embalaje para armarios, archivadores y books, con materiales de alta densidad que absorban los impactos que equipos voluminosos requieren.

Soluciones embalajes para tableros y sobres de mesa

Las soluciones tradicionales para proteger tableros y sobres eran voluminosas y ademas no soportaban caídas en flecha debido a su baja densidad. Brafim ha desarrollado soluciones para el embalaje de tableros y sobres de mesa, en carton o combinados con espuma y eps que reducen el grueso entre tableros, lo que multiplica el nº de tableros por unidad de envio (palet) reduciendo considerablemente los costes logísticos. Ademas las soluciones 100% reciclables y en cartón ofrecen resultados espectaculares en cuanto a absorción de impactos exigentes como son las aristas en caso de una caída en flecha.

Soluciones embalajes mueble kit

Un estudio de los diferentes kits y su volumen de venta nos permite abordar este sector empezando por los que supongan más tiempo y coste por parte del fabricante de muebles. La infinidad de combinaciones hará necesario estudios de diseño a medida que resuelvan las necesidades de este sector.

soluciones embalajes para herrajes y estructuras

La dificultad de este sector de la industria, y que nuestras soluciones para herrajes y estructuras resuelven, está en la complejidad de formas y el hecho de tener que agrupar elementos de peso y medidas distintos en una misma unidad de venta. Un correcto estudio de necesidades permitirá adaptar cualquiera de nuestros productos a los requerimientos del cliente.

soluciones embalajes para lámparas e iluminación

Las lámparas son objetos complicados de embalar, sobretodo por sus múltiples formas, tamaños y configuraciones que hacen que precisen de soluciones únicas, en diferentes materiales y composiciones. Dada la fragilidad de estos objetos, que muchas veces pueden resultar pesados y difíciles de transportar, siempre irán adentro de cajas de cartón capaces de absorber los impactos. La logística de la distribución también tendrá influencia a la hora de determinar los elementos de embalaje. En Brafim disponemos de las tecnologías de corte necesarias para ayudar al fabricante en la tarea de mantener seguros sus productos en un sector que no acostumbra a tener tirajes que amorticen moldes caros.

¿NO ENCUENTRAS LA SOLUCIÓN A TU PRODUCTO?

Seguro que podemos ayudarte con el embalaje

EMBALAJES PARA EL SECTOR DE MOBILIARIO Y DECORACIÓN

Desde siempre, los muebles han llegado a su destino a través de transportistas locales o bien camiones propios del fabricante, puesto que las distancias a las que vendían eran cortas y ese sistema era suficiente.

Con el paso de los años, muchos de estos fabricantes han abierto nuevas vías de venta, traspasando nuestras fronteras, posicionándose en el resto del mundo como referentes del Mueble, empezaron a exportar.

Todo esto a causado diferentes problemas con el transporte, ya que completar un camión de una agencia especializada o uno propio para una misma ruta, hace que el plazo de entrega sea mayor de lo deseado.

Para poder paliar este problema, es necesario trabajar y mejorar el embalaje para el mueble, ya que tiene que soportar el constante cambio de medio de transporte, como el camión, y el paso por diferentes zonas de recogida.

Soluciones para Embalajes | Cajas embalajes

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

icono pídenos presupuesto brafim

fabricamos embalajes resistentes

Desarrollamos embalajes resistentes que permiten
proteger la mercancía frente a cualquier contingencia
a lo largo de la cadena de suministro.

icono reducir tasa incidencias brafim

Reducimos las tasas de incidencias

Diseñamos embalajes a medida que disminuyen los daños en la entrega de los productos reduciendo así, las reclamaciones.

icono optimizar costes embalaje brafim

Optimizamos los costes de embalaje

Diseñamos embalajes a medida que disminuyen los daños en la entrega de los productos reduciendo así, las reclamaciones.

AHORRA HASTA UN

48%

EN TODOS TUS COSTES

SOLUCIONES PARA EL EMBALAJE DE MUEBLES Y DECORACIÓN

Brafim, como referente en el Sector del Mueble, empezó hace años su andadura con los perfiles de espuma de la empresa NMC, hasta el día de hoy que distribuye la marca ISOFOM, con perfiles de densidad mayor que en sus comienzos.

Como Ingeniería de Embalaje que somos, y tras años de estudio de la problemática en este Sector, hemos desarrollado soluciones pensadas para resolver problemas de rotura o de optimización logística.

Sistemas y desarrollos estudiados,soluciones complejas,que permiten que el fabricante esté seguro que su producto llegue en condiciones perfectas a su destino, sea el que sea, y por otra parte, que la producción sea más rápida, lo que se traduce en más envíos en el mismo tiempo.

Trabajamos con diferentes materiales de embalaje, desde el polietileno, al poliestireno expandido, el nido de abeja, el cartón, el poliuretano y la combinación estudiada de ellos que dan lugar a protecciones que fabricamos en Brafim, gracias a la maquinaria de la que estamos dotados,en nuestra planta de producción, tecnologías que nos permiten mecanizar, fresar y cortar con chorro de agua.

Pareja en sofá | Soluciones para Embalajes Mobiliario y Decoración