El pasado mes de septiembre se celebró la 20ª edición de los Premios Liderpack, que tuvo lugar en la Fira de Barcelona. Convocados por  Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona desde 1995, los premios Liderpack son los galardones más importantes que se conceden en España en el ámbito del packaging y la PLV. En 2005 adquirieron periodicidad anual con el fin de promover y reconocer la innovación y la creatividad de las empresas y profesionales implicados en la fabricación y diseño de envases, embalajes y elementos de PLV.

Según Hispack, los premios Liderpack 2019 constatan que la sostenibilidad en packaging ya no es una opción, sino una obligación para cualquier industria. Las soluciones galardonadas destacan, en su mayoría, por el uso de materiales reciclados para crear envases reciclables, compostables y/o reutilizables, así como procesos respetuosos con el medioambiente. También sobresalen trabajos pensados para llamar la atención del consumidor en el lineal, optimizar la logística y mejorar la experiencia de uso de los productos.

En esta edición se han presentado 137 trabajos de empresas y escuelas procedentes de 15 provincias españolas. 

CATEGORÍAS LIDERPACK

Dentro de los Premios Liderpack se encuentran diferentes categorías que se dividen principalmente en: mejores soluciones de envase y embalaje y premio a los mejores elementos de publicidad en el lugar de venta. 

Las categorías que han recibido mayor número de candidaturas han sido nuevamente las de packaging para bebidas y packaging para alimentos, además de embalajes de logística y distribución.

PREMIOS LIDERPACK

En esta edición, después de las deliberaciones correspondientes, el Jurado ha otorgado 29 Premios Líderpack (19 en Packaging, 5 en PLV y 5 en Diseño Joven) y a título de consideración especial, 2 galardones como ‘Lo mejor del Concurso’ o ‘Best in Show’, uno en Packaging y uno en PLV. 

LOS GANADORES OBTIENEN DIFUSIÓN INTERNACIONAL

A nivel internacional, los Premios Liderpack son los únicos premios (representando a España) que permiten a los ganadores participar en el concurso mundial WorldStars for Packaging, que organiza cada año el World Packaging Organisation (WPO). Estos premios ilustran el permanente compromiso con la innovación de la industria del packaging de todo el mundo y crean un estándar de excelencia y calidad internacional en el ámbito de la fabricación de envases y embalajes. 

Durante todas sus ediciones, el packaging español ha tenido unos muy buenos resultados en este certamen, y a día de hoy los siguen teniendo. En la edición del 2016, 12 envases españoles fueron galardonados, entrando en la élite del packaging mundial. Algunos de los premiados fueron: La botella PET de Vichy Catalán, un envase de aceite de oliva premium, una caja forrada para la nueva colección de fragancias de Carolina Herrera, o una bolsa que alarga la vida útil de los productos vegetales, entre otros. 

En la siguiente edición (2017), 9 de los 11 Premios Liderpack que representaban España en los WorldStar Awards, fueron premiados. Este resultado colocó, ese año, al Packaging Español en el séptimo lugar en el ranking de distinciones de esta competición internacional. 

Botella PET de Vichy Catalán
Botella PET de Vichy Catalán

Caja forrada para la nueva colección de fragancias de Carolina Herrera

Caja forrada para la nueva colección de fragancias de Carolina Herrera

Envase Aceite de Oliva Premium

Envase Aceite de Oliva Premium


RECONOCIMIENTO A BRAFIM EN LOS LIDERPACK 2019Premio de Brafim al mejor packaging de logística y distribución en 2019

En Brafim, hemos participado en esta última edición del certamen y hemos sido premiados al mejor packaging de logística y distribución gracias a SCUDO, un sistema de protección diseñado específicamente para el transporte y la logística de la industria del mueble. 

¿Qué es SCUDO?

Scudo es un sistema de embalaje a medida fabricado 100% en cartón, tanto en su exterior como en su interior, de modo que facilita su reciclabilidad. Además, presenta una alta resistencia y absorción en todo tipo de impactos, teniendo un coste más competitivo que las espumas de alta densidad. Así pues, es un sistema de protección resistente, ecológico y económico. 

Este sistema de protección lateral está diseñado para adaptarse a diferentes grosores y tamaños gracias a su sistema de precorte que se adapta fácilmente y se fija sin ningún tipo de sistema de fijación. Se usa principalmente para proteger muebles, ventanas, mármoles, puertas y todo tipo de productos electrónicos como radiadores y/o paneles fotovoltaicos. 

En Brafim contamos con la tecnología necesaria que nos permite producir y aplicar sistemas de protección laterales adaptándonos a las necesidades de todos los productos, sin que esto suponga un gran coste.  

Si quieres que algo llegue bien, protégelo bien.