El pasado 24 de noviembre se celebró la ceremonia de entrega de los premios ADI FAD 2020 en la que tuvimos la ocasión de obtener el Delta de Oro en la categoría Packaging, con Scudopack. Debido a los condicionantes marcados por la COVID-19 y con objetivo de cumplir las medidas de seguridad, este año se celebró vía streaming y se pudo visualizar en el canal de YouTube de ADI-FAD.

La ceremonia de los premios

Organizada por la Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD, la ceremonia entregó un conjunto de galardones en el ámbito del diseño de producto en España: 

· Los Premios Delta, para profesionales y empresas de diseño industrial, otorgados desde 1961.
· Las Medallas ADI, para estudiantes de diseño de producto, entregadas desde 1976, en colaboración con la Fundación Banco Sabadell. 
· Y los Premios ADI Cultura, para proyectos que fomentan y ponen en valor la cultura del diseño, incluyendo un premio a la trayectoria que reconoce la labor de profesionales o entidades del ámbito del diseño.

Como bien indican ellos mismos en su portalen su 40ª edición, los premios han visibilizado los equipos multidisciplinarios, el trabajo realizado por equipos de diseño integrados en las empresas, así como el diseño de productos de alto valor tecnológico, ergonómicos o personalizables, gracias al uso de tecnologías como la impresión 3D o el diseño generativo mediante IA. 

Con todo esto, todos los productos seleccionados forman parte del ADI Book 2020. Además, los ganadores (entre ellos Brafim) pasarán a formar parte del fondo de colección del “Museu del Disseny” de Barcelona y, junto con el resto de seleccionados, se mostrarán en una futura exposición. Sin duda, ¡una gran noticia para todos!

Brafim, galardonados con el Delta de Oro

Los premios Delta se presentaron divididos en 8 categorías: movilidad; equipamiento exterior; equipamiento interior; iluminación; complementos y herramientas; diseño para el cuerpo; dispositivos digitales; y packaging. 

En esta ocasión, el equipo de Brafim obtuvimos el Delta de Oro en la categoría Packaging, con Scudopack. 

El producto; Scudopack

Un sistema de embalaje fabricado con la tecnología 3D en cartón 100% reciclable, que se adapta para la protección de cualquier producto. Se caracteriza por su alta resistencia, absorción de todo tipo de impactos, su competitivo coste y por ser totalmente reciclable. El sistema de protección Scudo se utiliza para proteger muebles, ventanas, mármoles y puertas. Pero también, para la protección de productos electrónicos de todo tipo; radiadores, paneles fotográficos, etc. Diseñado para adaptarse a distintos grosores, gracias al sistema de corte previo, adaptándose y fijándose cómodamente.

Sistema de embalaje Scudopack

Con este reconocimiento, Scudo pasa a formar parte de la selecta categoría de productos que conjugan el respeto con el medio ambiente, la innovación y la mejora de la eficacia, ofreciendo soluciones para mejorar la experiencia de uso de los consumidores.

Agradecimiento 

Al equipo de Brafim nos gustaría agradecer a toda la organización por el desarrollo, el trato y el especial reconocimiento, en estos premios. 

Asimismo, nos gustaría felicitar a todos los participantes de las distintas categorías por sus propuestas y reconocimientos. Y en especial, felicitar a todos los miembros de nuestra misma categoría; y a los también ganadores de ésta por sus propuestas: 

· ed’o DELUXE
Selective Export
Dpt. de diseño interno

· LatCub®
Damm
Damm & Alzamora Packaging

¿Te perdiste la ceremonia? Si quieres ver la gala y descubrir nuestra reacción haz clic aquí (min. 70) 🠮  https://bit.ly/39hm0Se

Ceremonia Delta de Oro 2020