Estas en: Productos para el embalaje > Protección lateral para tableros Scudo Flex

Protección lateral para tableros Scudo Flex

Descripción de las Protecciones laterales Scudo Flex para tableros

La protección lateral Scudo Flex es una pieza en forma de U donde las alas proporcionan un agarre perfecto al tablero, mientras la base formada por capas de cartón protege el lateral de los tableros.

Scudo Flex es la evolución más reciente dentro de la gama de elementos protectores Scudo, elaborado íntegramente a partir de cartón y hojas de papel.
Mediante capas de cartón o papel que han sido tratadas para conseguir un entramado, obtendremos una cantonera de un determinado grosor, que podemos extender para una protección total.

Beneficios de las Protecciones laterales Scudo Flex para tableros

Los principales beneficios que destacan a las protecciones laterales Scudo Flex Tableros como la solución más sostenible son:

  • Facilita el embalaje, ya que una sola referencia sirve para diversos grosores.
  • Permite agrupar varios tableros sin disminuir la protección del perímetro.
  • Está fabricada con único producto, papel y cartón, facilitando su reciclado.
  • Permite reducir el stock de embalaje.

Propiedades de las Protecciones laterales Scudo Flex para tableros

Las protecciones laterales Scudo Flex se ajustan perfectamente al borde del producto ofreciendo una altísima resistencia al impacto.

Scudo Flex está constituido por múltiples capas de papel entrelazadas, el cual posee una alta resistencia próxima a 10 kilos/centímetro cuadrado. De este modo, según la extensión a la que sometamos la protección para obtener la celda, obtendremos una resistencia mayor o menor.

Si deseamos una mayor resistencia, necesitaremos añadir más capas de papel para que la celda sea más pequeña y compacta. Por otro lado, si buscamos una menor resistencia, podremos extenderla al máximo, más allá de su tamaño original, lo que resultará en una mayor área de protección aunque con una capacidad de resistencia menor.

Podríamos compararlo a un sándwich, pues se compone de dos capas exteriores de cartón rígido y una capa de papel flexible en el medio. Al estirarlo más, perderemos capacidad de absorción de energía, mientras que al estirarlo menos, aumentaremos su resistencia. Basándonos en esto, existen distintas opciones de configuración.

El rango de protección permite proteger tableros con efectividad de 1cm a 10cms de grosor, lo que reduce significativamente el espacio necesario para almacenamiento, simplifica la logística y disminuye considerablemente los costos asociados al transporte y manipulación del producto.

Aplicaciones de las Protecciones laterales Scudo Flex para tableros

Scudo Flex es útil para muchos sectores. Como Scudo, este producto es ideal para el sector del mueble (piezas planas, módulos, mueble kit), gracias a sus cantoneras adaptables que se ajustan, con una única referencia, a varios grosores.

Esta innovadora generación de Scudo también encuentra aplicación en sectores como el del vidrio, el automóvil o el comercio electrónico. Una única pieza se amolda a diversas formas y es extensible en múltiples direcciones, lo que facilita la protección de productos de formas irregulares de manera efectiva. Esto abarca desde lámparas hasta repuestos automotrices e incluso botellas.

En Brafim destacamos por la fabricación de embalajes de cartón. No solo nos centramos en brindar soluciones de alta calidad, sino que también tenemos un compromiso firme con la preservación del medio ambiente.

Nuestro catálogo incluye una amplia variedad de opciones de embalaje ecológico que están fabricadas con materiales reciclables y biodegradables. Además, ofrecemos soluciones de embalaje sostenible que fomentan la economía circular, utilizando recursos renovables y procesos de producción eficientes.

¿Quieres saber el precio de este producto?

Solicita información sin compromiso de Protección lateral para tableros Scudo Flex

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

icono pídenos presupuesto brafim

FABRICAMOS EMBALAJES RESISTENTES

Desarrollamos embalajes resistentes que permiten proteger la mercancía frente a cualquier contingencia a lo largo de la cadena de suministro.

icono reducir tasa incidencias brafim

REDUCIMOS LAS TASAS DE INCIDENCIAS

Diseñamos embalajes a medida que disminuyen los daños en la entrega de los productos reduciendo así, las reclamaciones.

icono optimizar costes embalaje brafim

OPTIMIZAMOS LOS COSTES DE EMBALAJE

Creamos embalajes pensados para reducir costes en el material utilizado, el espacio de almacén, el transporte y la logística.

AHORRA HASTA UN

48%

EN TODOS TUS COSTES

Si estás interesado en mejorar tu sistema de embalaje

CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO

Gráfico 6 etapas embalaje

Formulario de Protección lateral para tableros Scudo Flex

5 + 14 =

Información básica sobre protección de datos

Responsable: BRAFIM MECPLAST, S.L.

Finalidades: Gestionar el envío de información que nos solicita. Envío de comunicaciones comerciales.

Legitimación: Consentimiento. Puede retirar el consentimiento en cualquier momento.

Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal

Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.

Puede acceder a información adicional y ampliada en este enlace.