Estas en: Productos para el embalaje > Embalajes a Medida

Embalajes a Medida

eSPECIALISTAS EN EMBALAJE A MEDIDA

Nuestra experiencia en el ámbito del embalaje nos ha demostrado que cada producto requiere una solución de protección diferente. Por eso nos hemos especializado en el diseño y fabricación de embalajes a medida para los sectores de la automoción, mobiliario y decoración, e-commerce, farmacia, cosmética e higiene, maquinaria y elementos mecánicos, artes gráficas y expositores, vidrio, cerámicas y sanitarios, electrónica y electrodomésticos.

CÓMO HACEMOS UN EMBALAJE A MEDIDA EFICIENTE

Para diseñar un embalaje a medida que se adapte a la perfección a las necesidades del producto y lo proteja de forma eficaz, evitando el sobreembalaje, utilizamos el Método Brafim. Un método propio que consta de 5 pasos y tiene como principal objetivo conseguir todas las entregas en óptimas condiciones.

El primer paso para lograr un embalaje a medida eficiente es contar con profesionales especialistas en embalaje. En Brafim todas las solicitudes son atendidas de forma personal por uno de nuestros ingenieros de embalaje, que además se encargará de acompañar a nuestro cliente durante todo el proceso de desarrollo e implementación de la solución para su empresa.

Para encontrar la solución más efectiva, nuestro especialista realiza un diagnóstico sobre las características del producto a proteger (forma, peso, fragilidad, puntos débiles, etc.) y hace una propuesta de las características que debe tener el embalaje idóneo para el producto en cuestión: tipos y cantidades de material, puntos de protección, sistemas de sujeción, etc.

Con la propuesta técnica desarrollada, creamos un prototipo de la nueva solución y realizamos un test del embalaje. En este test ponemos a prueba mediante diferentes pruebas de impacto monitorizadas con sensores su rendimiento y nivel de protección.

Una vez probada y aceptada la solución de embalaje a medida, la fabricamos en nuestra planta de producción que cuenta con capacidad y equipos suficientemente dimensionados para cumplir con los plazos y necesidades exigidas por el cliente.

SOLUCIONES PARA el EMBALAJE A MEDIDA

Para diseñar y fabricar cada embalaje a medida hay que tener en cuenta todos los factores que influyen en él, como el aprovisionamiento, almacenaje, transporte, producción e impacto sobre el medio ambiente. Todos estos factores condicionan el diseño del embalaje y varían según el sector, la empresa y la logística aplicada.

Contamos con una extensa gama de soluciones de embalaje para cubrir con los requisitos de protección que cada producto necesita según su sector, incluidas las soluciones multimaterial (espuma, cartón, madera, pulpa de papel, EPS, etc.).

Fabricamos embalaje a medida utilizando los materiales y estructura de embalaje más adecuados según el diseño y fragilidad del producto.

BENEFICIOS DE UN EMBALAJE A MEDIDA

Utilizar embalaje a medida para tus productos es sinónimo de contar con un embalaje optimizado, que es aquel que protege el producto reduciendo notablemente las incidencias y roturas, utilizando el mínimo tamaño y material, sin perder efectividad en la protección.

Utilizar embalaje a medida optimizado permite reducir costes en transporte, materia prima, manipulación, almacenaje, reciclado y tasas medioambientales. El embalaje a medida es una solución sostenible y los consumidores, cada vez más concienciados con el medio ambiente, lo valoran de forma muy positiva.

Cambiar a un embalaje a medida optimizado y más ecológico es imprescindible para lograr una economía más sostenible, y por supuesto, alineada con la reducción de la huella de carbono. El embalaje a medida optimizado es un paso hacia la sostenibilidad.

¿Quieres saber el precio de este producto?

Solicita información sin compromiso de Embalajes a Medida

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

icono pídenos presupuesto brafim

FABRICAMOS EMBALAJES RESISTENTES

Desarrollamos embalajes resistentes que permiten proteger la mercancía frente a cualquier contingencia a lo largo de la cadena de suministro.

icono reducir tasa incidencias brafim

REDUCIMOS LAS TASAS DE INCIDENCIAS

Diseñamos embalajes a medida que disminuyen los daños en la entrega de los productos reduciendo así, las reclamaciones.

icono optimizar costes embalaje brafim

OPTIMIZAMOS LOS COSTES DE EMBALAJE

Creamos embalajes pensados para reducir costes en el material utilizado, el espacio de almacén, el transporte y la logística.

AHORRA HASTA UN

48%

EN TODOS TUS COSTES
Podemos ayudarte con el embalaje.

PÍDENOS PRESUPUESTO

INCLUYE LAS 6 ETAPAS DEL PROCESO LOGÍSTICO
Gráfico 6 etapas embalaje

Formulario de Embalajes a Medida

2 + 5 =