Enric Fiestas Font, Joel Medrán y Adrià Freixas son tres de nuestras últimas incorporaciones reclutadas en 2023, destinadas a impulsar nuestra marca en los próximos años.

Estas incorporaciones corresponden a un plan de renovación generacional que Brafim está abordando en el marco de su plan estratégico Escala, con la visión de llevar a la compañía a convertirse en la empresa líder de embalaje industrial para el sector del hábitat en Europa.

Tanto Enric como Adrià poseen una sólida formación en ingeniería industrial, mecánica y de producto, completada con másteres en diferentes escuelas internacionales que les proporcionan una visión más completa de la industria.

Sus funciones están centradas en la creación de nuevos productos y soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, el desarrollo de nuevos proyectos e industrialización de los mismos en las plantas de producción de Brafim.

La oficina técnica y el desarrollo de nuevos productos y soluciones para la protección, es sin duda una de las principales escuelas de Brafim y uno de los factores que diferencian a nuestra empresa, ya que nuestro departamento comercial está compuesto por ingenieros que una vez formados con un sólido conocimiento de producto están capacitados para entender y resolver las necesidades de protección de cualquier industria.

Joel, por su parte, es doble diplomado en Administración y Dirección de empresas y Marketing digital por la Euncet, conocimientos muy útiles para sus funciones de aprovisionamiento, operaciones y análisis de mercado para dar soporte a todo el backoffice de la compañía.

Estas nuevas generaciones de “milenials” y “zentenials” que hemos reclutado para Brafim junto a otras recientes que ya forman parte de nuestro departamento comercial con Ivan Tomás y Paloma Moreda y en Oficina Técnica con Ignacio Pons, entre otros, son ya nuestro presente y forman parte del futuro de la empresa.

Atraer, y sobre todo retener, talento de estas nuevas generaciones requiere de un sólido proyecto de desarrollo corporativo, capaz de conseguir futuros buenos profesionales que compartan una idea de negocio alineado con los valores y prioridades de la compañía, ya que ambas generaciones valoran aspectos como: 

– Filosofía empresarial atractiva que respete el equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal, así como la colaboración e innovación.

– Oportunidades de desarrollo profesional, ambas generaciones valoran las oportunidades de aprendizaje y desarrollo de una carrera profesional en la empresa.

– Tecnología y herramientas modernas, ambas cosas son imprescindibles para ellos, ya que su formación y educación se ha construido con la tecnología desde el primer momento.

– Propósitos y valores, tanto “milenials” como “zentenials” buscan el significado y la misión de la organización que los contrata y les atrae el impacto positivo que su trabajo aporta en ese propósito corporativo.

– Flexibilidad laboral, este es quizás uno de los factores más determinantes para estas generaciones, buscan horarios y ubicación flexible, con opciones de trabajo en remoto.

Nuevos tiempos y nuevas reglas para los negocios y la industria, en los que adaptarse y encontrar los mejores aliados para desarrollar el propósito de la empresa es imprescindible para desarrollar un proyecto corporativo rentable y sostenible en el tiempo.

Las nuevas generaciones ya están aquí y ya no solo forman parte de nuestro mercado, sino que deben formar parte de nuestro equipo si queremos estar cerca de nuestros clientes para entenderlos mejor y satisfacer sus necesidades.