Índice de contenidos:

Nuevas tendencias en e-commerce

El e-commerce ha revolucionado las necesidades de embalaje. Según el informe de Salesforce, solo en el primer trimestre de 2021, se ha incrementado un 65% el comercio digital en España, superando en un 7% el nivel de crecimiento global en todo el mundo.

Este estudio analiza la actividad de 1.000 millones de compradores online en más de 40 países para identificar tendencias y cambios en las compras online.  Los resultados son aplastantes e indican que una de cada 4 compras se realizará en e-commerces.

    The Shopping Index Q1 2021

    Otro de los cambios que se ha detectado en este estudio es la tendencia de los consumidores a comprar online cada vez más diversidad de productos. Hasta ahora, el e-commerce convencional se centraba en pequeña paquetería, es decir, productos que podían ser entregados en el buzón. Ahora, vemos como se ha ampliado la cobertura a todo tipo de productos para mercados B2C (business to consumer / de la empresa al consumidor). Por ejemplo, ha incrementado la compra online de productos de electrónica de consumo, electrodomésticos, ordenadores, etc. Este cambio de comportamientos en las compras afecta a todo tipo de industrias y sectores que hasta ahora utilizaban canales de distribución convencionales (tienda, gran superficie, distribuidor, etc).

    Además, según Ignacio Sánchez (SEO de Leroy Merlin) en el Observatorio de Retail que también organiza Salesforce: “se perderán entre el 25% y el 35% del flujo de clientes a medio o largo plazo en las tiendas físicas y éstas experimentarán una fuerte caída en la frecuencia de visitas pasando de 40 a 70 días.”

    Resultado: las empresas que quieran mantener sus cifras de facturación deberán entregar un mínimo del 25% de sus pedidos en casa de sus clientes online.

    ¿Cómo afectan las nuevas tendencias de e-commerce al embalaje?

    Las consecuencias de estas tendencias de consumo en el embalaje, logística y transporte son claras:

    1. Aumento del porcentaje de productos rotos en el transporte y entrega
    2. Mayor coste de sobreembalaje para las empresas de distribución
    3. Más incidencias, reposiciones y problemas para el distribuidor y fabricante
    4. Aumento de costes de redistribución
    5. Más clientes insatisfechos que se quejan de las empresas

    Esta situación obliga a un cambio importante en la logística y distribución de muchos operadores que deberán mejorar la protección del embalaje facilitado por el fabricante, ya que el producto no será recogido por el cliente en el punto de venta.

    De aquí surge la necesidad de un packaging adicional que proteja los paquetes para estas entregas a domicilio.

    ¿Cómo podemos ayudarte? Solución Brafim 

    Frente a estas nuevas tendencias en e-commerce, hemos desarrollado un grupo de soluciones universales para mejorar la protección del embalaje del fabricante asegurando una entrega satisfactoria y sin incidencias para todos aquellos productos que ahora deberán ser distribuidos hasta casa del cliente.

    A continuación, mostramos las soluciones que hemos desarrollado tanto para tiendas que venden online como para fabricantes. 

    Para tiendas que venden online: cantoneras angulares

    La mejor opción para las tiendas que venden online son nuestras cantoneras angulares fabricadas en cartón o cartón y espuma. Desarrolladas en el laboratorio de Brafim y que incorporan un refuerzo de protección útil y efectivo para diferentes tipos de productos.

    Cantoneras angulares de cartón

    Están diseñadas para reforzar embalajes con forma rectangular y delgada, por lo que es útil para televisores, radiadores, pantallas de ordenador,  portátiles, etc.

    Una de sus principales ventajas es su montaje rápido y sencillo, que garantiza la correcta protección, reduciendo sensiblemente las incidencias por roturas y ofreciendo al consumidor una buena experiencia de compra, ahora que reduce sus visitas al punto de venta.

    Las cantoneras angulares son una solución estandarizada que permite reducir el coste de embalaje en aquellos productos que ante esta nueva necesidad de entrega son sobreembalados con una segunda caja protectora que incrementa sensiblemente el coste de embalaje, además de ser menos sostenibles.

    Synergy box

    Para fabricantes: Synergy box

    Si eres fabricante y quieres contar con un embalaje multiimpacto que proteja el producto durante todo el proceso de transporte y manipulación en los almacenes de carga y descarga, te recomendamos nuestro embalaje Synergy Box

    Es un embalaje muy resistente, capaz de superar los más de 40 impactos que recibe de media un paquete en una cadena de distribución convencional. 

    Por lo tanto, el Synergy Box es una solución ideal para aquellos fabricantes que decidan diversificar su mix de ventas incorporando la venta online en su propia estrategia comercial.

    Embalaje según la normativa ISTA

    ISTA es conocida como la normativa que aplican los principales operadores en distribución, incluído Amazon, que como seguramente sabrás, exige unos requisitos muy estrictos para proteger los productos que se venden a través de su marketplace. 

    Según la norma ISTA, por ejemplo, el embalaje debe tener una resistencia que supere más de 17 impactos desde diferentes puntos. Nosotros te ayudamos a encontrar una solución personalizada para que tu producto sea capaz de superar esta normativa y de esta forma puedas vender como Amazon.

    Normativa para los operadores en distribución

    ¿Quieres que tus entregas lleguen en las mejores condiciones?

    ¿Te preguntas qué tipos de golpes reciben tus paquetes?…

    • Los impactos más frecuentes, un 75%, son en las caras.
    • El 20% de los impactos se recibe en las aristas.
    • Solo el 5% de los impactos se recibe en las esquinas.
    • La mayoría de los embalajes no resisten una caída superior a 15 centímetros.

    Si quieres saber cómo prevenir las incidencias por roturas en el transporte de tus paquetes… ¡Consúltanos! Utilizamos la última tecnología en sistemas de análisis de impactos, te asesoraremos y haremos que tus entregas sean un éxito. 

    ¿Alguna vez has puesto a prueba tu embalaje frente a los golpes que sufre un paquete entregado en casa de tu cliente? En Brafim desarrollamos embalajes resistentes que permiten proteger el producto durante todo el proceso de distribución. Gracias a nuestro laboratorio de impactos, podemos conocer el comportamiento de tu embalaje actual frente a los golpes que recibe hasta ser entregado en casa de tu cliente. 

    Si quieres mejorar tus tasas de incidencias, sin sobreembalar tus productos, contáctanos y solicita una consultoría o una prueba de impacto  reducirás tus reclamaciones y mejorarás la relaciones con tus clientes, lo que te hará vender más y mejorar tu rentabilidad.