Índice de contenidos:

Envía tus productos sin incidencias de roturas 

¿Estás comercializando tus productos mediante un e-commerce? Entonces seguro que te preocupa el nivel de incidencias por roturas en el transporte, ya que ponen en riesgo la confianza e imagen de marca de tu empresa, además de suponer una pérdida de tiempo, recursos y dinero.  

De hecho, la gran parte de las incidencias que se producen no son durante el transporte, sino en la manipulación de los productos en almacenes de carga y descarga. Aun así, durante el trayecto puede recibir más de 40 impactos.  

Utilizar un embalaje de e-commerce adecuado, que proteja el producto y que se adapte a sus dimensiones y características, supone un gran beneficio tanto para la empresa como para el comprador. ¿Por qué? Porque será mucho más probable que el pedido llegue en perfectas condiciones en la primera entrega, con un tamaño que quepa en el buzón y de forma más sostenible. De esta forma, el cliente estará más satisfecho, al recibir su pedido a tiempo y en buenas condiciones. 

Por otro lado, debes saber que…

  1. La mayoría de los embalajes no resisten una caída superior a 15 centímetros.
  2. Los impactos más frecuentes, un 75%, son en las caras.
  3. El 20% de los impactos se recibe en las aristas.
  4. Solo el 5% de los impactos se recibe en las esquinas.
Orientación impactos embalajes

¿Buscas una solución para tus envíos de e-commerce? 

Viendo estos datos seguro te preguntarás… ¿Cómo puedo prevenir las incidencias por roturas en el transporte? Nosotros podemos asesorarte sobre diferentes soluciones en embalajes para tu sector y ayudarte a reducir tus roturas gracias a la última tecnología en sistemas de análisis de impactos. 

En concreto, utilizamos dos sistemas:

El primero es un sistema de bajo coste que incorpora tecnología similar al GPS. Este dispositivo nos indica dónde está el producto en todo momento marcándolo sobre un mapa. A la vez, nos informa sobre los golpes que recibe y alerta por email cada vez que el paquete recibe un golpe o se abre.

Dispositivo de análisis de impactos del embalaje

El segundo dispositivo es más sofisticado y permite conocer la fuerza, la altura y la orientación de los impactos que reciben tus paquetes. Por lo tanto, sabremos si son caídas sobre las caras, las aristas o sobre las esquinas. En resumen, añadiendo este dispositivo en una muestra de tus envíos, podremos identificar los puntos más débiles de tus embalajes.

Sensor de análisis de impactos del embalaje
Gráfica simplificada de impactos del embalaje

¿Qué haremos con la información sobre los impactos que reciben los embalajes de tu e-commerce? 

Gracias a la tecnología de última generación de nuestros sistemas podemos saber por qué se producen las incidencias en el transporte de los productos de tu tienda online. Analizando esta información, diseñaremos una propuesta de embalaje para mejorar al máximo la protección de tus productos y así reducir notablemente las incidencias por rotura. 

Lo haremos con nuestro método Brafim 

Más de 30 años de experiencia en el sector nos han servido para saber que cada producto necesita una solución de embalaje 100% personalizada, para cubrir tanto las necesidades de protección del producto, como las características específicas de la logística definida por cada empresa. 

Especialistas en embalaje para e-commerce

En Brafim tenemos a nuestra disposición el conocimiento y la tecnología necesaria para ayudar a nuestros clientes en la selección de los elementos de protección y packaging más adecuados para la venta de productos online. En esta línea ofrecemos embalajes especiales para facilitar picking de productos individuales, el posterior transporte, la optimización del espacio e incluso la logística inversa, en el caso de que produzcan devoluciones.

Estos aspectos, junto con un gran equipo de ingenieros de embalaje, nos han convertido en especialistas en embalaje para e-commerce. Marketing4eCommerce así lo reconoce y nos sitúa como una de las mejores empresas de packaging y embalaje para e-commerce, gracias a nuestra capacidad de desarrollar packagings 100% personalizados y resistentes. 

¿Quieres vender como Amazon? 

Como seguramente ya sabrás, Amazon tiene una serie de normativas muy estrictas para proteger los productos que se venden a través de su plataforma. Según esta normativa, se deben superar más de 17 impactos desde diferentes puntos de tu embalaje. 

Protocolo de evaluación de embalajes de Amazon

Con el objetivo de cumplir con las normativas más exigentes de embalaje que requieren las grandes plataformas de venta online, como es el caso Amazon, creamos productos específicos para que nuestro embalaje cuente con sus especificaciones.

¿Quieres superar la normativa de Amazon y vender a través de tu e-commerce sin riesgo de roturas? Para ello debes conocer dónde se encuentran los puntos débiles de tu producto y así poder diseñar un empaquetado adecuado. De hecho, con Brafim podrás tener a tu disposición un embalaje capaz de resistir hasta más de 30 impactos sin que tus productos sufran ningún daño. Vende como Amazon con Brafim, sin riesgo de roturas. 

No esperes más, solicita más información y empieza a vender online en todo el mundo con casi un 0% de incidencias. ¡Te ayudamos!