Te encuentras en: Materiales para el embalaje > Stratocell

Stratocell

Stratocell, espuma de protección para embalaje, es una marca de la empresa Sealed Air y se trata de una espuma extremadamente flexible y estable con una estructura de celda cerrada y una apariencia compacta, pero cuyas celdas no están conectadas entre sí, lo que resulta en un material transpirable.

Es una alternativa rentable perfecta a los poliuretanos más pesados. Debido a su relación resistencia/peso, se logra fácilmente una protección superior con menos material y, por lo tanto, los beneficios adicionales de menores costos de transporte, combustible y almacenamiento.

Las propiedades de amortiguación resistente de Stratocell le permiten alcanzar logros de múltiples caídas sin perder rendimiento.

Propiedades de stratocell

Las principales propiedades del Stratocell son: se pueden reutilizar varias veces antes de experimentar una degradación en sus cualidades protectoras, suele tener una densidad de 30 kg/m3 óptima para suministrar una gran capacidad de acolchamiento y protección, recupera la forma después de comprimirlo, libre de clorofluorocarbono, acolchado, absorbente acústico. absorbe impactos/golpes/vibraciones, flexible, estable dimensionalmente, duradero, posee una estructura celular uniforme, flota, a prueba de roturas. resistente a desgarramientos y desgaste, Inodoro, Ligero, No abrasivo, resistente a productos químicos, bacterias, grasa, petróleo y disolventes.

STRATOCELL SE UTILIZA PARA…

Stratocell es altamente recomendable para el embalaje, ideal para aplicaciones de empaque que requieren protección de amortiguación interior.

Al ser una espuma flexible y que absorbe los impactos suele destinarse a crear acolchamientos para embalajes de artículos delicados como televisores, cristal, ordenadores, impresoras, etcétera.

La espuma se puede conformar en productos semiacabados como tuberías, perfiles, bloques u láminas..

HAY TRES TIPOS DIFERENTES:

Stratocell Densidad baja: protección de amortiguación rentable para los productos más livianos. Su relación resistencia/peso excepcionalmente alto reduce el tamaño y los costos del envase, normalmente una caja al proporcionar una protección superior con menos material que muchos métodos de embalaje alternativos.

Stratocell Densidad media: Proporciona protección de amortiguación contra golpes repetidos, comparable a la plancha extruida convencional, pero con una superficie más suave que se fabrica más fácilmente y se adhiere por calor sin romperse.

Stratocell Plus: Los laminados de espuma Stratocell Plus brindan una protección excepcional para una amplia gama de aplicaciones de embalaje donde se necesita una resistencia adicional. Proporciona todos los beneficios comprobados de nuestro tablón laminado, además de la resistencia y durabilidad adicionales del respaldo de película o espuma

Soluciones que utilizan Stratocell