Te encuentras en: Productos para el embalaje > Embalaje multi material: madera, cartón prensado y nido abeja

Embalaje multi material: madera, cartón prensado y nido abeja

Descripción del embalaje multi material

Multi material es cualquier material que por sus especiales características físicas cubra una necesidad concreta en el diseño de un embalaje protector. Normalmente son elementos que colaboran con los ams tradicionales como las espumas de eps o de polietileno expandido.

La nueva logística impulsada por la venta por internet e-commerce requiere de embalajes con características especiales (embalajes personalizados), que garanticen un resultado óptimo. Por si solos los muchos materiales utilizados en una solución multimaterial no son eficaces, es la combinación entre ellos que dará el resultado esperado.. Cada multimaterial aportará una característica especial.

Entre los más usuales elementos a incorporar a un embalaje están:

  • Esquinera para protección de ángulos de 2 y 3 caras
  • Tacos planos para repartir sobre grandes superficies
  • Tiras largas que al plegarse conforman una L para protección de ángulos laterales
  • Tiras largas que al plegarse conforman una U para protección lateral de superficies planas

Beneficios del embalaje multi material

La posibilidad de incorporar elementos específicos y personalizados en el embalaje nos brinda la posibilidad de reforzar aspectos que un embalaje tradicional dolece.

La madera permite rigidizar puntos débiles de la caja o bien repartir esfuerzos sobre un material absorbente de impactos.

El nido de abeja es un material versátil. Ideal para soluciones 100% papel.Con una amplia variedad de medidas , grosores etc. Existe la posibilidad de troquelar formas.

El papel conformado ofrece perfiles de altísima resistencia mecánica para golpes punzantes.Ayuda en muchos casos a rigidizar estructuras de caja de cartón.

Propiedades del embalaje multi material

Las propiedades del papel ya conocidas se unen en el caso del embalaje la facilidad de deshacerse del embalaje de una manera responsable gracias a lo muy extendida que esta la red de recogida de papel y cartón.

La madera OSB no requiere tratamientos fitosanitarios lo que la hace ideal para embalajes para exportación.

Los elementos en papel prensado son económicos ya que su uso está muy extendido desde hace años en el refuerzo de cargas paletizadas para dar rigidez al palet cargado. Los mandriles también son de uso generalizado lo que los hace muy económicos, nosotros generalmente los utilizamos cortados obteniendo cilindros cortos pero que longitudinalmente tienen muchísima resistencia a la compresión.

Aplicaciones del embalaje multi material

La aplicación principal de la madera es conformar o reforzar cajas de cartón, muchas veces cartón doble o triplex para cajas de alta resistencia para el transporte de equipos/material pesado.

El nido de abeja se usa principalmente como bandeja soporte de elementos más amortiguantes, generalmente como base del embalaje. O bien como refuerzo perimetral.Muchas veces se usa con huecos conformados en su interior mediante troquelado y presión para centrador de diferentes objetos.

La aplicación principal del cartón prensado es refuerzo de aristas vivas de materiales frágiles como sobres de madera, cantos de armarios etc.

¿Quieres saber el precio de este producto?

Solicita información sin compromiso de Embalaje multi material: madera, cartón prensado y nido abeja

¿QUIERES VER SOLUCIONES DE EMBALAJE en Embalaje multi material: madera, cartón prensado y nido abeja PARA TU SECTOR?

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

icono pídenos presupuesto brafim

FABRICAMOS EMBALAJES RESISTENTES

Desarrollamos embalajes resistentes que permiten proteger la mercancía frente a cualquier contingencia a lo largo de la cadena de suministro.

icono reducir tasa incidencias brafim

REDUCIMOS LAS TASAS DE INCIDENCIAS

Diseñamos embalajes a medida que disminuyen los daños en la entrega de los productos reduciendo así, las reclamaciones.

icono optimizar costes embalaje brafim

OPTIMIZAMOS LOS COSTES DE EMBALAJE

Creamos embalajes pensados para reducir costes en el material utilizado, el espacio de almacén, el transporte y la logística.

AHORRA HASTA UN

48%

EN TODOS TUS COSTES

Si estás interesado en mejorar tu sistema de embalaje

CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO

Gráfico 6 etapas embalaje

Formulario de Embalaje multi material: madera, cartón prensado y nido abeja

8 + 12 =