Después de conseguir de forma consecutiva los premios LiderPack y Pick&Pack en logística y distribución y el prestigioso Worldstar Packaging Award como mejor solución de embalaje para la categoría Transit, Scudo opta ahora al Delta de oro o plata como “Mejor diseño de Packaging” en los premios que organiza desde 1.961 la asociación de diseño Industrial y fomento de las artes y diseño ADI-FAD

Los Premios ADI (que engloban Delta, Medallas y ADI Cultura) son los premios más antiguos de España y, con permiso de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, los más importantes. 

Los premios Delta 2020

Los Premios Delta tienen como objetivo celebrar la excelencia en el diseño y poner de relieve su importancia como herramienta privilegiada para generar riqueza en una economía industrial.

El diseño industrial es el proceso que da forma a la multitud de objetos anónimos con los cuales convivimos día a día. Detrás de cada uno de ellos hay profesionales que han trabajado con responsabilidad pensando en el usuario final, en la fabricación, en la creatividad aplicada y en la competitividad; y empresas que han apostado por el diseño como valor estratégico.

Scudo, con este reconocimiento de los premios Delta, pasa a formar parte de esta selecta categoría de productos que conjugan el respeto con el medio ambiente, la innovación y la mejora de la eficacia, ofreciendo soluciones para mejorar la experiencia de uso de los consumidores.

Las categorías de los premios Delta

Los premios se han dividido en 8 categorías: movilidad; equipamiento exterior; equipamiento interior; iluminación; complementos y herramientas; diseño para el cuerpo; dispositivos digitales; y packaging.

A lo largo de estos 58 años se han celebrado 39 ediciones de Premios Delta, alternando épocas de convocatorias anuales con otras bianuales, pero siempre guiados por el objetivo de reconocer y promover productos con carácter innovador, vigencia formal, funcional y estética, adecuación medioambiental, impacto social, calidad en los procesos de fabricación, uso apropiado de tecnologías y materiales.

Los seleccionados de los premios ADI 2020

Un total de 131 proyectos seleccionados optan este año a los Premios Delta. Un Delta de Oro o de Plata ha significado, para muchos de los afortunados, entrar en la galería de los grandes nombres del diseño nacional. 

Brafim en los premios Delta con Scudo

La evaluación de los premiados

El Jurado de los Premios Delta es independiente e internacional. Está formado por expertos en diferentes campos vinculados al diseño de producto, que examinan los productos en la exposición de los Premios ADI 2020 siguiendo los siguientes criterios de valoración

· Carácter innovador de la propuesta a nivel conceptual, formal, funcional, productivo y estratégico.
· Capacidad de comunicación del producto y sus valores estéticos y culturales.
· Integración entre tecnología y diseño.
· Usabilidad del producto.
· Aspectos de sostenibilidad y adecuación medioambiental.

Como en cada edición, el jurado se conforma con personalidades destacadas del sector del diseño industrial, tanto del ámbito nacional como internacional.

Dicho esto, los Delta serán evaluados por la diseñadora industrial francesa Matali Crasset, el diseñador italiano Davide Groppi, el director del concurso alemán iF Design Award Frank Zierenberg, y la arquitecta y diseñadora fundadora de Mayice Studio, Marta Alonso. 

En 1961 ADI-Fad otorgó su primer Delta de Oro a la batidora Bipimer BP53, de la Braun Española. En la década de los 60 Braun se hizo con varios premios, ya que se trataba de dar prioridad a la defensa y promoción del funcionalismo modernista y su modelo.

Este 2020 Scudo opta al Delta de oro o plata como “Mejor diseño de Packaging”. ¿Será nuestro año?