Redescubre Scudo

Scudo es un elemento de protección para embalajes único en el mercado, ya que está diseñado y fabricado mediante tecnología 3D que permite la adición de capas de cartón que facilitan la creación de infinidad de formas y grosores. Esta tecnología creada exclusivamente por el equipo Brafim, ha sido premiada y reconocida por los principales jurados de packaging del mundo y se encuentra protegida mediante su patente internacional.

Scudo es la mejor protección del mercado por tres motivos principales:

– Adaptabilidad. Las cantoneras y laterales Scudo no necesitan adhesivos, precintos ni costosos moldes. Están diseñadas para adaptarse a las medidas del producto y se agarran a él de forma natural.

– Resistencia. Scudo tiene una alta capacidad de absorción de impactos, así lo demuestran nuestros drop tests, lo que lo convierte en una solución de protección con una excelente resistencia, comparable a muchas espumas de alta densidad. 

– Sostenibilidad. Se trata de una solución sostenible, ya que está fabricada 100% con cartón reciclado y es completamente reciclable. 

Además, utilizar Scudo se traduce en tranquilidad para nuestros clientes, ya que pueden estar seguros de que sus productos están bien protegidos y llegan en perfectas condiciones a su destino. 

¿Por qué deberías trabajar con Scudo?

– Reducción de incidencias. 100% asegurado. Scudo siempre mejorará la tasa de incidencias en comparación con las otras soluciones del mercado fabricadas con otros materiales como el plástico o el porex. 

– Optimización del espacio de almacenaje. Las cantoneras y laterales Scudo se pueden agrupar encajando las piezas unas con otras, de esta forma ocupa muy poco espacio y se puede almacenar fácilmente. El resultado es un gran ahorro de espacio. 

Cantoneras y laterales scudo brafim

– Optimización del transporte logístico. A diferencia de otras soluciones de embalaje, Scudo ocupa poco volumen y eso repercute en la optimización del transporte. 

– Resistencia a la compresión de 9-10kg/cm2. Es un producto altamente resistente. Nuestro equipo de expertos han realizado numerosas pruebas de impacto para comprobar su eficacia en cuanto a protección con productos de diferentes sectores, tales como el mueble o e-commerce. 

– Fácil manipulación. Es muy fácil de manipular y posicionar. Prueba de ello es que clientes de gran volúmen que priorizan la productividad, utilizan y valoran esta solución. 

– Tecnología adaptable. Se trata de una solución personalizable según las necesidades del producto o sector. En el caso de que nuestras piezas estandarizadas no se ajusten al 100%, podemos adaptar la altura y el grosor de Scudo según los requerimientos del cliente. 

– E-commerce. Con Scudo podars enviar tus productos a cualquier parte del mundo con la tranquilidad de que está protegido y llega a su destino en perfectas condiciones. 

Cómo se puede utilizar Scudo

Scudo está adaptado a distintas tecnologías de producción:

– Horno retráctil. Compatible con todas las piezas Scudo. Se trata de una inversión elevada de alto rendimiento, por lo que es recomendable para grandes empresas con un volumen elevado de producción. 

– Retractiladora orbital. Ideal para Scudo con la tapa superior de mayor tamaño. Esta tecnología consigue una producción considerable y la inversión necesaria es menor que la opción anterior. 

– Caja de cartón. Compatible con todas las piezas Scudo, alta producción e inversión 0. En este caso el producto con Scudo va dentro de una caja de cartón.

Estas son las tres dinámicas que puede tener Scudo. Es decir, sin caja pero que vaya en una de las dos máquinas retráctiles o directamente dentro de una caja. La elección depende del producto y de la capacidad de cada cliente.

¿Para qué sectores y productos es ideal Scudo?

– Sector muebles – Tableros. Las piezas que mejor funcionan en este caso son cantonera + lateral 25 mm. Scudo es perfecto para tableros de fenólico, melamina, lacado, cerámica y porcelana. En el caso de materiales más delicados como la cerámica y la porcelana, se protegen con las cantoneras y laterales de 40 mm. Nuestros especialistas te asesorarán para saber el nivel de protección que necesita tu producto, ya que no es necesario cubrir el perímetro completo. 

Scudo para tableros

– Sector muebles – Puertas. Scudo permite apilar muchas puertas una encima de la otra, reduciendo notablemente el espacio, además de la tasa de incidencias. 

– Sector vidrio – Espejos y mamparas. Somos líderes en este sector, siendo la alternativa perfecta al porex. Scudo es ideal para espejos tanto con marco como sin él. Sirve para reducir las incidencias y el espacio.

Scudo para espejos
Scudo para sector vidrio

– Sector mueble – Mueble montado. La mayoría de empresas utilizan piezas de papiroflexia o porex para proteger productos como las cajoneras. Sin embargo, Scudo es una solución más resistente que proporciona mayor protección. 

¿Te gustaría saber más sobre Scudo? ¿Quieres optimizar tu embalaje y proteger tus productos de una forma más eficaz y sostenible? Contáctanos.