En Brafim damos mucha importancia a la opinión de nuestros clientes y proveedores. Sin duda alguna, conocer cómo piensan y/o lo que quieren, y ser capaces de integrar ese conocimiento en todos los procesos internos de nuestro negocio es fundamental. 

Por ello, el pasado mes de octubre realizamos una encuesta vía email en la que preguntamos a nuestros contactos qué creían que era lo más importante para que un embalaje fuera eficaz. Una pregunta que, claramente, generó debate. 

¿Con qué opciones se encontraban los usuarios? 

Entre las diferentes opciones planteadas, en el mismo email, se encontraban:  

· Utilizar un buen cartón.
· Poner papel burbuja.
· Embalaje a medida.

¿Qué respondieron? 

Un 25,27% de los usuarios optaron por creer que lo más importante para que un embalaje sea eficaz es utilizar un buen cartón, y otros 13,18% consideraron que la solución era mediante la aplicación de papel burbuja. ¿Estaban en lo cierto? ¡Sí, pero no!   

Aunque ambos materiales son una posible solución, debemos tener en cuenta el sobreembalaje….¡Mira lo que sucede en este caso real! ¿Te identificas con él?

Entonces… ¿cuál era la mejor solución? 

El 61,53% de los usuarios acertaron y eligieron la opción del embalaje a medida. Sin duda, estaban en lo cierto. 

¡Mira este caso real! –> Ver ahora

Un buen embalaje es aquel que consigue encontrar el equilibrio entre la función de protección del producto, el volumen del embalaje y el control de los costes, derivados de todo el proceso logístico. Cualidades que, corresponden y se consiguen con el desarrollo de un embalaje a medida. 

Y para ti, de no saber la respuesta, ¿cuál hubiese sido tu opción escogida? 

¿Tu empresa necesita una solución de embalaje a medida? 

En Brafim ofrecemos a nuestros clientes un servicio de consultoría en el que se analizan y optimizan las seis etapas que intervienen en el proceso logístico del embalaje: embalaje, almacén, producción, transporte, incidencias y tasas ambientales. Sin duda alguna, las consultorías nos permiten ver de una forma global el mejor coste global optimizado.  

¡Pídenos tu consultoría gratuita!

Si quieres que algo llegue bien, protégelo bien