Descubre los rastreles de Brafim

Los rastreles de Brafim son el complemento perfecto para las soluciones de embalaje. Están fabricados con BM TOP, más conocido como poliestireno extruido. En cuanto a sostenibilidad, es un producto con un 68% de origen reciclado y es 100% reciclable. Entre sus características, destaca su alta densidad (3 kg/cm2) y su resistencia al agua.

¿Por qué deberías trabajar con rastreles?

Los rastreles de Brafim tienen muchos beneficios, entre los cuales destacan:

 – Adhesivo a distintas superficies. Puede cortarse al tamaño que se desee y se puede adherir sobre planchas de madera, planchas de cartón y cajas. Es tan fácil de manipular que algunos de nuestros clientes incluso lo cortan con cuchillos de sierra.

Rastreles bajo planchas de cartón, madera y cajas.

Resistente y duradero. Ofrece una gran resistencia a la compresión, ya que soporta 38kg/m3.

Ocupa poco espacio. En 10 m3 caben 66 palets europeos. En cambio, en el mismo espacio caben 1080 rastreles de 800 mm, lo que es un equivalente a 360 palets europeos. Es decir, en un camión cabe un 75% más de cajas con rastreles que con el uso de palets tradicionales. Personalizar la medida del palet utilizando rastreles permite aprovechar completamente el espacio, lo que se traduce en una optimización logística y ahorro de costes económicos y medioambientales. 

Adaptable al producto. A diferencia de los palets tradicionales, los rastreles se pueden cortar y colocar, adaptándolos al tamaño del producto. Esto está relacionado con el punto anterior, ya que como es 100% adaptable, multiplica por cinco el espacio de almacenaje. 

Palet tradicional con espacio desaprovechado
Rastrel adaptado a palet

Apilable. Esto es un punto muy importante. Los palets tradicionales pesan entre 15 y 20 kilos, esto hace que si el producto que contienen es relativamente débil no se puedan apilar los palets uno encima del otro por el riesgo a romperlo. En cambio, nuestros rastreles pesan menos de 1kg, lo que permite apilar varias capas de  productos sobre el mismo rastrel sin riesgo de roturas.

¿Cómo puedes utilizar nuestros rastreles?

En Brafim ofrecemos esta solución de tres formas distintas:

 – Tiras. Este es nuestro producto estrella, el más vendido. Es la tira entera de 2600x100x100mm (largo, ancho y altura respectivamente) con adhesivo. A partir de aquí, el cliente puede cortar el rastrel en la medida que necesite, esto permite al cliente customizar el rastrel a todas las referencias que tenga.

Embalaje multimaterial
Embalaje multimaterial

– Tacos. Se trata de tacos de 100x100x100mm con adhesivo. Estos son ideales para aquellos clientes que necesitan crear sus propios palets porque tienen productos de diferentes tamaños y no siempre van directos al camión. Esto es muy común en el sector del mueble, por ejemplo para sofás. En este caso se utiliza un sistema de tacos donde se usa una placa base de madera o de cartón, se adhieren los tacos y se forma el palet a la medida que necesitan.

Tacos con adhesivos

 – Conjunto montado. En este caso ofrecemos el servicio de manipulado de producto al cliente, con los rastreles ya cortados y adheridos a su producto.

Producto manipulado, con rastreles cortados y adheridos

¿Para qué empresas son ideales los rastreles?

Los rastreles de Brafim son perfectos para aquellas empresas que exportan sus productos, que realizan envíos one to one (de puerta a puerta) y que tienen un gran número de referencias.

Por supuesto, también para aquellas empresas que están buscando un ahorro de costes a través de la optimización logística, ya que como hemos visto anteriormente los rastreles ocupan muy poco y permiten aprovechar al 100% el espacio tanto en almacén como en el camión.

¿Te gustaría mejorar la protección de tus productos y además ahorrar costes? ¿Quieres hacerlo además de una forma sostenible? Contáctanos, te ofreceremos una solución personalizada para tu producto y sector.