Con motivo del 30 aniversario de la compañía, Brafim inicia a principios de 2019 una campaña de sensibilización sobre la importancia que algunas empresas dan al embalaje a la hora de distribuir sus productos.

Una ambiciosa campaña que tiene como objetivo hacer reflexionar a propietarios, gerentes y directivos de empresas sobre las consecuencias que tienen las decisiones relacionadas con el embalaje de sus productos.

Decisiones tomadas a menudo bajo criterios basados en el corto plazo, la improvisación o simplemente bajo una visión parcial de un único departamento, que sin embargo afectan a varias áreas de la compañía y sobre todo a la cuenta de explotación de la empresa de forma significativa.

¿En qué consiste la campaña? 

La campaña, pensada en clave de humor, reproduce algunos de los errores principales que Brafim ha detectado en su trayectoria profesional como principales motivos para contratar sus servicios. El humor ha servido, también, para poner nombre a esos personajes con sus errores. 

¿Te suenan estas historias? 

Marketing Man: Un Director Comercial analiza lo que cuesta conseguir nuevos clientes y lo caro que es perderlos por las incidencias.

3% Incidencias: Un director general repasa lo que supone un 3% de incidencias en su día a día, analizando los riesgos comerciales que conllevan las incidencias.

Copiona: Una Directora General reconoce que copia a su competencia y no invierte en conseguir la mejor solución para el suministro de sus productos (embalaje, logística y transporte).

Transpropio: La CEO de una empresa que inicia su proceso de internacionalización explica por qué es mejor transportarse uno mismo sus productos.

Parches: Una gerente analiza como se toman las decisiones en su empresa y lo que puede suponer no valorar las soluciones en su conjunto, sin improvisaciones.

Sobreembalaje: Un propietario, hecho a si mismo, nos ofrece una “masterclass” sobre los secretos de un embalaje excelente.

La campaña rodada por Atenzione Films&More, cuenta con la intervención de dos de los actores con mayor proyección en el panorama de la interpretación en nuestro país, Jordi Soriano (actor, improvisador y miembro de la compañía de teatro Impro Barcelonay Judit Martín (actriz y colaboradora de Polònia de TV3Versió RAC1). Ambos actores confiesan sus errores frente a la soledad del espejo, cuando nadie puede oírlos.

La campaña ha sido creada para que, después de ver una historia divertida relacionada con el mundo de la empresa, podamos reflexionar si estas situaciones se dan en nuestros lugares de trabajo y podamos comparar cómo son resueltas.

Seguramente descubriremos que es bastante más caro seguir con los errores actuales que, modificar el embalaje de nuestros productos por más profundo que sea ese cambio en nuestra rutina.

¿Te identificas con alguno de estos casos? ¡Pídenos tu consultoría gratuita!

Si quieres que algo llegue bien, protégelo bien