ingeniería de embalajes

Brafim, ingeniería de embalajes, se une a los 70 socios del Packaging cluster.  Entre los socios se pueden encontrar gran parte de las empresas más importantes del sector del embalaje a nivel tanto nacional como internacional. Podemos encontrar dentro del cluster empresas como DS Smith, Nestlé o Henkel.

“El objetivo principal del Cluster del Packaging es el de ayudar a la mejora competitiva de las empresas que lo integran, con el fin de generar más y mejores negocios para las compañías y entidades del mundo del envase y embalaje.”

La organización ofrece continuamente distintas actividades, como el Intercluster packaging y logística en el hábitat celebrado el pasado 6 de marzo por el cluster de packaging junto el de logística y hábitat. La sesión acogió a 60 profesionales de los tres sectores representados para así conocer, debatir y trabajar retos de negocios.

Como representante del sector del embalaje estuvo Jordi Fiestas, Director de Brafim, experto en ingeniería de embalajes, el cual explicó cómo proteger sus muebles de manera que minimize el material, sea sostenible y pueda garantizar su transporte.

Se enfocó en explicar el importante papel que tiene el embalaje dentro de todo el supply chain de un producto, afectando desde el coste del material, al espacio de almacenaje, como al sistema de transporte, junto las incidencias que puede sufrir el producto en este último paso.

Ingeniería de embalajes

Para leer más sobre la sesión informativa y qué se explico den click en el siguiente artículo: Packaging, logística y habitat buscan la sostenibilidad como el factor clave de la competitividad.

Iremos informando en el blog sobre próximas actividades y distintas novedades relacionadas con nuestra incorporación al cluster.