Scudopack pasa a la colección permanente del Museu del Disseny de Barcelona.

Después de la última edición de los premios Delta, Brafim participa con Scudopack en la exposición de ADI-FAD “El Mejor Diseño del Año” que tiene lugar en Barcelona. La buena noticia es que, como ganador del Premio Delta de Oro en la categoría de Packaging, Brafim pasará a formar parte de la  colección permanente del Museu del Disseny de Barcelona.

Esta colección permanente esta formada por los ganadores de los premios ADI-FAD en sus más de 60 años de historia, donde están algunos de los diseños más famosos premiados en este concurso durante los últimos años y que son auténticos referentes del diseño catalán y español. Como por ejemplo el Fanal Rama o el Banco Neolineal de Santa & Cole o la Motocicleta Cota 247 de Montesa.

Motocicleta Cota 247 de Montesa en el Museu del Disseny de Barcelona
Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento que sin duda es una recompensa a todo el trabajo y esfuerzo que dedicamos día a día para ofrecer las soluciones de embalaje más innovadoras y eficientes. Por supuesto, todo esto ha sido posible gracias a nuestro gran equipo de profesionales. Gracias a su trabajo y dedicación, hoy podemos dar esta fantástica noticia.

Exposición “El Mejor Diseño del Año”

¿Conoces la exposición “El Mejor Diseño del Año”?… Es una exposición anual que organiza la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y del Diseño (ADI-FAD). En esta edición se reúnen las 400 obras finalistas y ganadoras de las diferentes disciplinas del diseño, la arquitectura y las artes que organizan las asociaciones del FAD. Todas estas obras han sido evaluadas por los jurados profesionales de los Premios Delta 2020. 

Por lo tanto, si quieres saber cuál es la situación del sector del diseño y del arte en el último año, es imprescindible que asistas a esta exposición. Está organizada en colaboración con el Museu del Disseny de Barcelona, donde estará en la Sala A del Disseny Hub de Barcelona.

En total hay más de cuarenta apartados en los que se presentan los distintos proyectos, los cuales están agrupados en cinco categorías: diseño gráfico, digital, publicidad, audiovisual y estudiantes. 

Además, este año con motivo de su décima edición, han elaborado un programa muy completo de visitas guiadas y actividades realizadas por empresas, escuelas y profesionales que destacan en innovación y apuestan por la excelencia y la responsabilidad en el diseño, la arquitectura y las artes. Como por ejemplo, la conferencia Preserving diversity: Design & Artificial Intelligence o el Taller de materiales para una comunicación sostenible.

Premio Delta de Oro
¿Hasta cuándo puedes disfrutar de esta interesante exposición? Se inauguró el 2 de junio y estará abierta al público hasta el 29 de agosto. Puedes visitarla de martes a domingo de 10 a 20h. Además, el acceso es gratuito y no hace falta reserva previa. 

Compartimos algunas fotos de la exposición, aunque la mejor forma de verlo es en persona. No te pierdas la exposición El Mejor Diseño del Año.

Foto Exposición Brafim
Exposición de Brafim
Exposición de Brafim en "El mejor diseño del año"

Conoce Scudopack

Os presentamos Scudopack, el ganador del Premio Delta de Oro en la categoría de Packaging.

Scudopack, ganador del Premio Delta de Oro en la categoría de Packaging
Scudopack es un sistema creado a partir de la impresión 3D sobre cartón 100% reciclable capaz de proteger con mayor eficacia que otros materiales, a un coste mucho menor. 

El cartón tiene un coste más competitivo que las espumas de alta densidad y cuenta con una alta resistencia, esto lo convierte en un sistema de protección resistente, económico y ecológico. 

Inicialmente, este sistema se creó para la industria del mueble, pero actualmente se utiliza para todo tipo de productos e industrias, por su versatilidad, sostenibilidad y precio.

Scudopack, además del Premio Delta de Oro, ha recibido otros reconocimientos durante los dos últimos años; como por ejemplo el premio Liderpack 2019 al mejor packaging de logística y distribución y el WorldStar Packaging Award 2020 en la categoría Transit.

Premios de Scudopack

Sin duda, todos estos galardones son un premio para nuestro gran equipo y su implicación con la innovación. Desde aquí queremos felicitarlos ya que con su trabajo han sabido desarrollar un sistema muy  exitoso, ¡gracias!